Pedidos, Envío y Devoluciones
El pedido lo haces tu mism@ en esta página web. Visitas el producto que quieres, lo agregas al Carrito de Compra y el sitio te va dirigiendo a terminar el proceso.
Si tienes dudas acá puedes ver un tutorial de como hacerlo:
En nuestro sitio web puedes elegir pagar con pago seguro WOMPI - Una pasarela de pagos con la que puedes pagar con Bnacolombia. Nequi,PSE, Tarjetas de Crédito, Bancos etc. - Recuerda que Tu compra queda protegida por WOMPI.
También ofrecemos pagar en Efectivo en el momento de la entrega en la mayoría de Ciudades y municipios de Colombia.
En la Mayoría de municipios y ciudades de Colombia SI. Dependemos de la cobertura de la empresa de envios con la que tenemos convenio.
PARA ELEGIR PAGAR CONTRAENTREGA haces el proceso normal de compra, al final luego de poner los datos de envío donde dice "Pago" eliges "Pago Contraentrega", este será mostrado en caso de tener cobertura, en caso contrario solo podrás hacer el pedido previo pago a través de WOMPI Bnacolombia.
En Crooma Lentes de Contacto te garantizamos que enviamos tu pedido el mismo día que lo confirmamos (si es contraentrega) o el mismo día de la compra(para pago en Línea)si este es realizado antes de las 2pm en día hábil. El tiempo de Tránsito que aporta la compañía de transportes es de 1 día habil para casi todas las ciudades capitales y algunas intermedias. Trayectos especiales pueden tomar hasta 5 días. Estos tiempos suelen cumplirse en la MAYORIA de los casos, a veces ocurren novedades que pueden retrasar 1 o 2 días la entrega. Esperamos que entiendas que nuestro compromiso es con el despacho y no tenemos manejo de la logística de las empresas de transporte.
Desde el momento que haces tu pedido te estaremos notificando vía email el estado de tu pedido. Si tu envío es por transportadora Nacional a tu correo llegará el número de guí para que hagas seguimiento y estes pendiente de recibir.
Tu pedido puedes pagarlo en el momento de la entrega o pagar en línea con WOMPI Bnacolombia. Wompi con su política de protección al consumidor, devuelve el dinero en caso que este no llegue a tus mano previa apertura de una disputa directamente en Wompi.
La Política de Devolución la encuentras en el siguiente link:
Antes de empezar, revisa bien las etiquetas del producto que corresponda al tono, color o características que pediste. En caso que se trate de un error puedes contactarnos y tramitaremos el cambio del producto sin que debas asumir un valor por esto.
En el ícono con el signo de interrogación puedes encontrar los canales de servicio al cliente donde estaremos siempre dispuestos a ayudarte.
Si. Utilizamos Imágenes de referencia de modelos, clientes e influenciadores utilizando nuestros lentes de contacto. El resultado final depende del color real de ojos, piel y cabello de cada persona, así mismo la exposición de luz en la fotografía.
Uso y Manipulación de tus Lentes
Los lentes de contacto a pesar de ser anuales recomendamos no exceder su uso, pues una indebida manipulación o contaminación pueden acarrear daños severos en tus ojos. Nuestra recomendación es que los uses entre 3 y 6 meses siempre y cuando se utilicen y se mantengan adecuadas condiciones conforme al descrito en el numeral anterior y bajo la vigilancia y supervisión de tu oftalmólogo.
- Antes de manipular los lentes de contacto, lávate las manos con agua y jabón, luego enjuágalas y sécalas con una toalla sin pelusa.
- Minimiza el contacto con el agua.
- Los lentes de contacto no deben enjuagarse o almacenarse con agua (de grifo o estéril).
- No en enjuagues los lentes en tu boca. La saliva no es una solución estéril.
- No utilices gotas humectantes para desinfectar los lentes. No son un desinfectante eficaz o aprobado.
- Usa los lentes de contacto de acuerdo en el periodo de tiempo recomendado por tu oftalmólogo.
- Sigue las instrucciones específicas de limpieza y almacenamiento de lentes de contacto dadas por su profesional de la visión y el fabricante de la solución.
- Durante la limpieza, frota los lentes de contacto con los dedos, luego enjuaga los lentes con la solución antes de remojarlos. Ésta técnica de “frote y enjuague” es considerada por algunos expertos como un método superior de limpieza.
- Enjuaga el estuche de los lentes de contacto con una solución fresca, no agua. Luego, deje que la caja vacía se seque sola al aire libre.
- Mantén el estuche de los lentes limpios y reemplázalo regularmente, por lo menos una vez cada tres meses. Los estuches pueden ser una fuente de contaminación e infección. No utilices estuches agrietados o dañados.
- Maneja la solución para lentes de contacto con cuidado
- No reutilices la solución, no llenes el estuche para lentes de contacto hasta el tope.
- No transfieras solución de un estuche a otro, por ejemplo a un estuche más pequeño para viajes. Esto puede afectar a la esterilidad de la solución y llevar a una infección ocular.
- No permitas que la punta de la botella de solución entre en contacto con cualquier superficie y mantén la botella bien cerrada cuando no esté en uso.
- Si almacenas los lentes en el estuche por un período prolongado es necesario volver a desinfectar los lentes antes de usarlos.
- Utiliza los lentes de contacto bajo prescripción y vigilancia de un profesional de la salud visual.
- Remueve los lentes de contacto y consulta a un oftalmólogo inmediatamente si experimentas síntomas tales como enrojecimiento de los ojos, dolor, lagrimeo, aumento a la sensibilidad a la luz, visión borrosa, secreción o hinchazón.
Dormir con lentes de contacto es un factor de riesgo para infecciones oculares serias. Siempre pregúntale a tu profesional de la salud visual si puedes usar tus lentes mientras duermes. Sólo unoftalmólogo certificadopodrá determinar si dormir con los lentes puestos es adecuado para ti.
Cuando nadas o te duchas con los lentes de contacto puestos, los expones a un riesgo de infección grave debido a los microorganismos presentes en el agua. Debes consultar al oftalmólogosi puedes llevar lentes de contacto al realizar actividades en las que estás expuesto al agua, especialmente la natación y otros deportes acuáticos.
En primer lugar, recuerda que el lente de contacto no puede perderse detrás del ojo. Mueve el ojo hasta que el lente de contacto se desplace por sí mismo a una zona donde lo puedas ver. A continuación, después de lavarte las manos con agua y jabón, puedes retirarlo. Si el lente de contacto no se desplaza por sí mismo, intenta aplicar gotas humectantes o unas gotas de solución salina en el ojo mientras lo mueves hacia arriba, hacia abajo y de un lado a otro para que el lente de contacto se desplace. También puedes cerrar el ojo y mover suavemente el dedo sobre el párpado, alrededor de la cuenca del ojo, para que el lente de contacto se coloque donde puedas verlo. Si no logras que el lente se desplace o experimentas una molestia extrema, ponte en contacto con tu profesional de la salud visual.
No, nunca compartas tus lentes de contacto con nadie incluso si se usan con fines estéticos, compartir los lentes de contactos puede transmitir microorganismos lo que puede ocasionar problemas oculares graves.
No deberían usar lentes de contacto las personas que:
- Presenten una infección o inflamación ocular (enrojecimiento o hinchazón).
- Presenten alguna enfermedad, lesión o sequedad que interfiera con el uso de los lentes de contacto.
- Padezcan una enfermedad sistémica que pueda afectar o verse afectada por el uso de lentes de contacto.
- Padezcan cierto tipo de cuadros alérgicos.
Estén tomando ciertos medicamentos que en sus contradicciones prohíban e uso de lentes de contacto por ejemplo medicamentos oftálmicos.
No debes reutilizar el envase en el que están empacados los lentes de contacto Crooma, los lentes de contacto cosméticos Crooma son vendidos en un estuche desechable que no se puede sellar unas vez abierto, para conservarlos lentes de contacto debes utilizar un estuche especial e hidratarlos con solución salina estéril para lentes blandos.